SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) informó que en las próximas horas se pondrá fin a la situación de desprotección vivida por los estudiantes becados en Rusia, cuyos recursos para manutención se ha retrasado por trámites procedimentales que, aseguró, le son "ajenos".

Los estudiantes fueron becados por distintas universidades rusas a las cuales el MESCYT entrega recursos que facilitan su manutención, especialmente su alojamiento.

El MESCYT sostuvo que ya depositaron en el Banco Central los recursos correspondientes para que se efectúe el desembolso a favor de los alumnos del Programa 2017 de Becados en Rusia.

El contrato para el pago de la manutención por estadía de los mismos venció en agosto del año 2020, pero el Ministerio que encabeza el doctor Franklin García Fermín lo extendió por dos años.

Acento informó previamente que, frente a los actuales retrasos en el desembolso del dinero para deben recibir del Mescyt, la embajada dominicana en Rusia ha decidido , "a modo de apoyo", entregar a los estudiantes dominicanos el dinero presupuestado para conmemorar el Día de la Independencia Nacional.

Los 74 estudiantes que recibirán el apoyo de la embajada dominicana deberán proporcionar datos de sus cuentas bancarias para el efecto. Los 5,000 rublos que les ofrece la embajada equivalen a unos US$67, que valorado a una tasa de RD$58, son alrededor de RD$3,886.