SANTO DOMINGO OESTE, República Dominicana.- El mercado dominical de pulgas, que opera en los límites de Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional, será desalojado.
La información fue confirmada por el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, quien precisó que la disposición será efectiva a partir del próximo fin de semana.
El mercado dominical de pulgas opera en las avenidas prolongación Independencia (carretera Sánchez), Luperón y otras vías conexas.
Cientos de vendedores improvisados se colocan cada domingo en la zona, lo que ha generado quejas de las familias residentes en sus alrededores y de los conductores que tienen que desplazarse por las referidas vías.
Asimismo, las familias se refieren al gran cúmulo de basura que genera el mercado callejero, y que los comerciantes no se encargan de recoger y trasladar, convirtiendo el lugar en un gran vertedero.
El mercado dominicano de pulgas de Santo Domingo empezó en los años 80 en la Zona Colonial. Debido a las quejas de los vecinos fue desalojado y trasladado a la zona del Centro de los Héroes, de donde fue trasladado hasta el lugar en que ahora opera.
La naturaleza del mercado ha cambiado. Pues de un pequeño mercado de curiosidades, libros usados y antigüedades, se ha convertido en un puesto de venta de ropas y zapatos usados, entre otros bienes, además de comida.