Actualidad

Menor desaparecida estaba secuestrada y obligada a prostituirse


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Una adolescente de 14 años, que sus padres habían denunciado desaparecida, fue rescatada por la Policía y el Ministerio público después que era explotada sexualmente en el Anny Billar Club en Villa Altagracia.

Según un comunicado de prensa emitido por la Procuraduría, las autoridades tenían información de que  en el billar se prostituían niñas y adolescentes, de inmediato realizaron un allanamiento y encontraron a la menor de 14 años de edad, la cual había sido reportada como desaparecida por sus familiares.

De acuerdo con la investigación, la menor  de edad dormía todos los días en una marquesina del establecimiento Anny Billar Club en Villa Altagracia que estaba ubicada en la parte baja del negocio, en donde se habría colocado un colchón.

Durante el operativo fue apresado el propietario del billar Juan Montilla Frías, alias Cristian, a quien además someterá a la acción de la justicia.

“Es preocupante la gran cantidad de menores de edad que son empleados para fines sexuales en burdeles, casas de citas, night club, billares y otros lugares frecuentados por adultos en busca de sexo de este grupo en situación de vulnerabilidad”, dijo el fiscal adjuntoJonathan Baró Gutiérrez, de al Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

En el operativo, además de Baró, participaron Juan Medina De los Santos, fiscal titular de Villa Altagracia Altagracia, y José Manuel Hernández Gutiérrez, coronel de la Policía Nacional y comandante del Departamento de Trata y Tráfico de Personas de dicha institución.

El fiscal hizo un llamado a la población a denunciar este tipo de casos, llamando de manera gratuita a la línea de denuncia de Trata de Personas (809) 200-7393, en donde el Ministerio Público le garantiza total confidencialidad.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes