LA ROMANA, República Dominicana.- La Policía Nacional reportó el deceso de una adolescente de 13 años, supuestamente en un acto suicida, tras encontrar a su novio mientras sostenía relaciones sexuales con una prima en el barracón Cinco del batey Brador, El Seibo.

La menor Yafreisy del Rosario Tusen, quien murió el pasado jueves 24, a consecuencia de asfixie por ahorcamiento, según indicó la médica legista Marta Teresa Aquino, habría dejado una nota en la que aparentemente revelaba las razones que la llevaron a quitarse la vida.

La información fue suministrada por Lincoln Rivera, encargado de Relaciones Públicas de la Dirección Regional Este de la entidad, quien manifestó que la joven era hija de Altagracia Tusen, de 38 años.

El día de ayer, Acento.com.do publicó un reportaje especial sobre menores suicidas, en el que detalló que la cifra deceso entre jóvenes de seis a 17 años cumplidos, alcanzó los 46 en 2013, resaltando la preocupación del especialista en salud mental, José Miguel Gómez, quien asegura que la incidencia de estos sucesos ha incrementado en los últimos años.

El trabajo que recoge a su vez, datos suministrados por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) y el testimonio familiar, puede ser leído AQUÍ.