SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El periodista Melton Pineda Féliz se vio obligado a pedir disculpas al periodista Marino Zapete y a su familia, por las injurias y difamaciones que el primero profirió contra el segundo a través de radio.

Bajo el título “Melton Pineda se disculpa con Marino Zapete”, el comentarista del programa El Zol de la Mañana, pidió disculpas a Zapete por las expresiones ofensivas y calumniosas divulgadas cuando trabajaba en el programa El Gobierno de la Mañana, de la radioemisora Z-101.

Pineda, que había sido condenado en la justicia, alcanzó un acuerdo con Zapete, mediante el cual se comprometió a retractarse y a pedir disculpas de manera pública mediante un comunicado que debía ser difundido en los diarios de circulación nacional.

A continuación el comunicado:

“Melton Pineda se disculpa con Marino Zapete

“El periodista Melton Pineda Féliz, por medio de la presente declaración, desea resarcir cualquier daño que hubiese ocasionado al periodista Marino Zapete Corniel, por haber proferido expresiones ofensivas y falsas en su contra, en el programa el Gobierno de la Mañana y en otros medios de comunicación, por lo que deja constancia de lo siguiente:

“Que el periodista Marino Zepete Corniel es un profesional de integridad probada.

“Que el periodista Melton Pineda Féliz, se retracta de los comentarios externados en los cuales atribuyó al periodista Marino Zapete Corniel haber apañado crímenes durante los 51 días en que se desempeñó como vocero de la Policía Nacional.

“Que, asimismo, mediante la presente declaración, el periodista Melton Pineda Féliz presenta formal disculpa a Marino Zapete Corniel y a toda su familia, reconociendo que él es un periodista honesto.”

Informaciones relacionadas:

Marino Zapete CornielCondenan a Melton Pineda a 3 meses de cárcel y al pago de RD$5 millones, por difamar a Zapete…

Se le peló el billete al ex capitán que pretendió callar a Marino Zapete

Capitán que sometió a Zapete fue expulsado de PN por estafa …

Zapete derrota al director del IDECOOP, que no se presentó a la …

Pérez amenaza a Zapete y Alicia, y dice Temístocles Montás habló …

Zapete dice gobierno debe pedirle explicaciones al director de …