WEST PALM BEACH —El oftalmólogo de North Palm Beach, Salomón Melgen, permanecerá encarcelado, pero un magistrado federal acordó esta mañana que le permitiera moverse al bloque federal en Miami, que es más agradable que la cárcel del condado de Palm Beach y más cercano a sus abogados de Miami, dice una nota publicada por el PalmBeachPost, preparada por Jane Musgrave.
Melgen, quien fue acusado el martes con 76 cargos por haber estafado al Medicare por más de US$105 millones, accedió a renunciar a sus pasaportes y dejar en tierra su avión privado, dice la información.
También añade que los fiscales federales plantearon objeciones porque la República Dominicana, donde Melgen tiene una villa, no tiene tratado de extradición con los EE.UU. para el fraude de tarjeta sanitaria
“Estamos convencidos de su inocencia y esperamos tener nuestro momento en el tribunal”, dijo la abogado de Melgen María Domínguez después de la audiencia del miércoles
La ayudante fiscal Alexandra Chase le dijo al magistrado estadounidense James Hopkins en una audiencia el miércoles que el médico de 60 años de edad se considera un riesgo de fuga potencial.
“Estamos convencidos de su inocencia y esperamos tener nuestro momento en el tribunal”, dijo la abogado de Melgen María Domínguez después de la audiencia del miércoles. Domínguez, recientemente, dejó el puesto de primer asistente en la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en Puerto Rico.
El jueves Melgen compareció por tercera vez este mes ante un juez federal, comente la nota. El 1 de abril, él y el senador Robert Menéndez, demócrata de Nueva Jersey, fueron acusados en Newark, Nueva Jersey, con más de una docena de cargos por participar en lo que los fiscales afirmaron era una trama de sobornos de beneficio mutuo.
Melgen entregó a su viejo amigo más de US$1 millón en contribuciones de campaña, viajes a bordo de su jet privado y vacaciones en su villa. Menéndez, a cambio, cabildeó con funcionarios federales para proyectos y contratos que beneficiaron la cartera de Melgen, dijeron los fiscales.