REDACCIÓN.-El médico dominicoestadounidense Salomón Melguen fue puesto en libertad bajo fianza, en espera del juicio de fondo de su caso por presunta estafa al Medicare por más de US$100 millones.
El oftalmólogo Salomón Melgen tenía alrededor de 2 meses en prisión, recibió un fallo favorable para su libertad condicional de parte del juez Kenneth Marra.
Con este fallo, el juez Marra anuló una decisión previa del juez James Hopkins, quien ordenó detener a Melgen después de concluir que había riesgo de que huyeran a República Dominicana u otro país.
Pero el juez Marra, a diferencia de Hopkins y la Secretaría de Justicia de EEUU, encontró que había condiciones para dejar a Melgen en libertad y que compareciera a las audiencias.
Melgen, dueño desde 1990 de Vitreo-Retinal Consultants of the Palm Beaches, es uno de los médicos que ha enviado más facturas al Medicare en todo Estados Unidos, lo que llamó la atención de las autoridades federales.
Salomón Melgen, de 61 años, es ciudadano estadounidense por naturalización, y tiene su familia (esposa, hijos y nietos) en territorio de Estados Unidos, lo que constituye un elemento de garantía para no salir del país en condición de fuga.
Leer más del caso Salomón Melgen