SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex ministro de Educación y actual presidente de la Fundación Pensar y Crecer negó que dicha organización goce de privilegios por el cargo que de su hijo, Hernán Paredes, frente al Centro Nacional de Fomento y Promoción de las asociaciones sin Fines de Lucro.

Asimismo, afirmó que no es cierto el dato de que gasta 20 millones al año, como dijo una fuente a reporteros de Acento.com.do.

“Somos de las que menos recibimos y lo recibimos antes de que Hernán Paredes entrara a esa dependencia, no tenemos ningún privilegio porque mi hijo esté al frente” dijo el ex funcionario.

Paredes explicó que en julio 2012, su fundación solicitó al Gobierno una  de subvención del para el año 2013 por un monto de  Cinco millones 672 mil 726.80 pesos, de los cuales el Estado le aprobó un millón 800 mil pesos “y mi hijo todavía no estaba en esa dirección, cuando yo solicité esa subvención”.

Dijo además que no fue hasta julio del 2013 cuando recibió los primeros fondos públicos correspondiente a los meses de enero a junio, unos  900 mil pesos equivalentes a 150 mil pesos mensuales.

Por esta razón, según explicó Paredes, tienen un conflicto con la Dirección General de Impuestos Internos (DGIII), debido a que esta le está cobrando mora por  recursos que recibieron meses después.

“Estamos preparando las memorias, tan pronto resolvamos el conflicto con la DGIII entregaremos a la Cámara de Cuentas el informe de ejecución del presupuesto del 2013, nosotros pedimos una dispensa e informamos a las entidades correspondientes.

Pese a esto, la Cámara de Cuentas de la República Dominicana mantiene a la Fundación Pensar y Crecer, (FUNPEN), entre las que están en atraso en el reporte de sus gastos e ingresos  del año 2013 y lo que va del 2014.

A continuación las explicaciones de Melanio Paredes, ex ministro de Educación y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD):