Actualidad

Mejoras en mercados de la capital en apoyo a agricultores

Incluye la modernización de los mercados agropecuarios, dando prioridad al aspecto sanitario.

Por Efe


 La mejora de los mercados de Santo Domingo en los ámbitos sanitario y comercial servirá de apoyo a los productores agrícolas, y para ello se ha firmado un acuerdo entre la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

En virtud del acuerdo, firmado este miércoles, ambas instituciones trabajarán en la modernización de los mercados agropecuarios, "de manera muy especial en el aspecto sanitario y de inocuidad, en el cumplimiento de medidas sanitarias y fitosanitarias, así como en el aspecto de la comercialización", señalaron a Efe desde la Alcaldía.

Aunque aún no se ha dispuesto una partida económica para iniciar las reformas necesarias la rúbrica del convenio "abre la puerta para la firma de acuerdos específicos, los cuales sí contarán con su documento técnico y presupuesto, incluyendo los aportes en cooperación y contrapartida", apuntaron desde el consistorio.

Los proyectos que surjan de esta colaboración permitirán mejorar el "proceso de comercialización y distribución de alimentos cumpliendo las normas sanitarias" así como la capacidad física de los centros de acopio y el acceso del público a los mercados, promoviendo "una mejor experiencia de compra y venta".

También, forma parte de este convenio el desarrollo de actividades no agrícolas que tienen origen en el territorio rural, como la artesanía y productos culturales, como una forma de contribuir al desarrollo de la economía naranja, generación de empleos, señala un comunicado de prensa del ente municipal.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes