SANTO DOMINGO, República Dominicana-. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que tiene avanzado en más de un 97% los trabajos de rehabilitación de redes, normalización y mejoría del servicio de los sectores del Distrito Nacional 27 de Febrero, Guachupita y La Fuente, realizados con una inversión de US$5.2 millones, provenientes de un financiamiento del Banco Mundial.
La Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas destacó que por esta labor más de 55,000 habitantes de esos sectores del Distrito Nacional reciben energía eficiente y de calidad.
Manifestó que los acuerdos realizados con la comunidad de los sectores 27 de Febrero, Guachupita y La Fuente, con la mediación de sus líderes comunitarios, incluyen la contratación de todos los usuarios para ser conectados a las nuevas redes antifraudes.
En este punto, la empresa distribuidora de electricidad lamentó que recientemente viviendas del 27 de Febrero se quedarán sin servicio en el proceso de adecuación de las redes, lo cual fue regularizado de inmediato, y exhortó a la comunidad a cumplir con los compromisos asumidos para evitar que situaciones como esa vuelvan a ocurrir.
EDE Este, que es dirigida por su gerente general, Tomás Ozuna Tapia, detalló que los trabajos han conllevado la instalación de 984 postes del tendido eléctrico, 16 kilómetros de redes de media y baja tensión, 209 transformadores y la normalización del servicio a 11,000 clientes, que son contratados con el sistema prepago.
Asimismo, la colocación de 536 lámparas, con lo cual EDE Este refuerza la seguridad ciudadana, mejora el ornato y la visibilidad de los conductores en horas nocturnas en los sectores beneficiados con este proyecto.
La empresa distribuidora dijo que conjuntamente con la realización de los trabajos, su equipo de Gestión Social orienta a los habitantes de esos sectores sobre cómo hacer uso eficiente de la electricidad, para que su facturación sea menor.
Resaltó que la presente administración continúa realizando acciones para hacer más eficiente el servicio de electricidad en su área de concesión, que abarca el Distrito Nacional, desde la acera Este de la avenida Máximo Gómez, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Boca Chica, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, La Altagracia y Monte Plata.