Actualidad

Mejora condición de jóvenes se electrocutaron durante montaje de fiesta navideña de Comedores Económicos

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se encuentran estables cuatro de los seis jóvenes que resultaron electrocutados en el montaje de la fiesta de navidad de los Comedores Económicos del Estado, según informan las autoridades del hospital Ney Arias Lora, donde fueron atendidos.

En el incidente perdió la vida uno de los lesionados, identificado como Delvi Rafael Betances, de 30 años.

Los jóvenes son Luis Pichardo, de 35 años; Darwin Jesús, de 21; Carlos Pérez, de 39 y Richard Andrés Gómez, de 28. Este último continúa ingresado en el centro médico debido a que presenta un trauma de cráneo encefálico.

Los demás “fueron despachados a su casa para un manejo interdiario. Fueron quemaduras leves. Ninguno tuvo criterio para ingreso” explicó el director de la Unidad de Quemados del hospital Ney Arias Lora, Eddy Bruno.

Mediante un comunicado, la dirección de los Comedores Económicos informó que el hecho ocurrió en el lugar donde celebrarían su fiesta navideña, cuando los hombres levantaban una viga de metal que hizo contacto con el tendido eléctrico, “produciendo el lamentable suceso” donde uno de ellos resultó muerto.

Según la información proporcionada, los hombres fueron inmediatamente socorridos y trasladados por ambulancias del servicio 911 a distintos hospitales de la ciudad.

Los comedores económicos indican que los hombres no eran empleados directos de la institución, sino que fueron subcontratados por la empresa que ofrece el servicio de transporte para los arreglos de la fiesta.

Hasta el momento, la institución del Estado ha externado sus condolencias a la familia del fallecido y mientras tanto, ha dejado suspendida su fiesta de Navidad hasta nuevo aviso

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes