SANTO DOMINGO, República Dominicana- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales impidió este miércoles, 19 de agosto, que desaprensivos invadieran una zona del Parque Nacional El Morro, en la Provincia de Montecristi.
Oficiales adscriptos al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) realizaron un operativo en la zona de amortiguamiento del referido parque, donde desmontaron varias emplazadas y confiscaron materiales de construcción, que serían utilizados para levantar viviendas sin autorización.
Los operativos, que fueron autorizados por el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, tienen como propósito impedir la tala de árboles, quema de carbón, extracción de materiales y madera en la zona.
El coronel paracaidista Omar Gitte Mejía -FARD-, director del Servicio Nacional Protección Ambiental, expresó que los controles y vigilancia fueron redobladas en todo el país, para impedir agresiones en contra el medio ambiente y los recursos naturales.
Informó, asimismo, que actuaron luego de recibir información de inteligencia, en el sentido de que personas desaprensivas intentaban invadir parte de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional El Morro, de la referida provincia.
“Estas personas pretendían levantar un asentamiento de viviendas, y apropiarse ilegalmente de los terrenos, pero la actuación rápida de nuestros agentes impidieron que se materializara” expresó el coronel Gitte Mejía, en un comunicado de prensa.
Al percatarse de la presencia de las autoridades en el lugar, los supuestos invasores emprendieron la huida, pero los agentes lograron apresar a una persona que está siendo investigada.
Medio Ambiente impide asentamiento de viviendas en Parque Nacional El Morro