SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Danilo Medina, reiteró que el Ministerio Público, el Procurador y la Justicia tienen toda la potestad para actuar y que caiga quien tenga que caer, en el caso de Odebrecht.
Medina afirmó que el Ministerio Público trabaja desde el primer día en el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht y ha colaborado con Brasil en el proceso de investigación.
"Quiero dar garantías al pueblo dominicano que todo aquel que haya incurrido en este acto ilícito será sometido a la justicia" expresó
El presidente afirmó además “No vamos a dejar paso a la impunidad, no existen vacas sagradas en este gobierno, ni existirán vacas sagradas fuera de él mientras yo sea el presidente”.
“El primer abanderado en la lucha contra la impunidad soy yo, lo afirmo con mis palabras y lo voy a reafirmar con mis acciones” expresó el presidente.
Medina admitió que en el gobierno se han cometido actos de corrupción, pero pidió que se reconozcan las medidas preventivas que se han creado, aunque aceptó que esas medidas no han sido suficientes para detenerla.