Actualidad

Medina inaugura escuela de 19 aulas en Hacienda Estrella, Santo Domingo Norte

Por Servicios de Acento.com.do

Santo Domingo (EFE).- El presidente Danilo Medina entregó este viernes el Centro Educativo El Rosario, que  acogerá a 630 niños y niñas de la comunidad Hacienda Estrella, de Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo.

Con esta obra, suman 55 las escuelas entregadas por Danilo Medina en Santo Domingo Norte para beneficio de 38.745 estudiantes, destacó Dicom en un comunicado.

La vieja infraestructura que albergaba al Centro Educativo El Rosario resultaba pequeña para la población estudiantil. Sus nueve aulas no eran suficientes para atender la demanda.

La pequeña escuela dirigida por Hermanas Dominicas tenía una población estudiantil de 300 estudiantes que recibían educación básica en dos tandas.

Con la ampliación, ahora el Centro Educativo El Rosario podrá acoger, de manera confortable y digna, a 630 alumnos en 19 amplias aulas que se incorporan a la jornada escolar extendida, cambio que ha provocado mucha alegría entre los estudiantes y padres.

Además de recibir una educación de calidad en una jornada diaria de ocho horas, los niños y niñas tendrán garantizados desayuno, almuerzo y merienda, precisó la información.

Durante el acto, Danilo Medina se hizo acompañar del ministro de Educación, Andrés Navarro, y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán.

Igualmente, de la directora del centro, Hilda Maribel Perales Saavedra, y la estudiante Yanet Roslen, quienes agradecieron la obra.

Además, el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco; el alcalde de La Victoria, Ramón Hernández; el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, así como los asistentes especiales del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y Miguel Mercedes.EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes