Actualidad

Medina dice gobierno enfrentará desigualdad de género en el país

Por Kharla Pimentel /Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Danilo Medina, manifestó este martes que enfrentará las desigualdades sociales y de género en el país lo cual representa un desafío para el gobierno, esto tras la inauguración de la XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, en el Hotel Hilton.

El primer mandatario manifestó que tiene el compromiso firme de lograr la plena inclusión de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. “Me siento feliz y satisfecho de reafirmar mi compromiso con las mujeres y de poder garantizarles que, desde mi posición como Presidente de la República, voy a hacer lo que esté en mis manos para que ocupen el lugar que les corresponde por derecho en nuestra sociedad”, expresó.

Consideró que es una carga muy grande y pesada la que llevan miles de mujeres dominicanas que tienen que trabajar para sostener a sus familias y que es responsabilidad el gobierno no dejar solas a esas madres solteras.

Medina, además, afirmó que su gobierno mantiene una política de tolerancia cero ante la violencia y el maltrato a las mujeres.

En la inauguración de la XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, también participaron la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina; la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; la Ministra de la Mujer, Alejandrina Germán.

También estuvieron presentes Alicia Bárcena,  secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva  de la Entidad de las Naciones Unidas para la igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres (ONU-MUJERES).

Alejandrina Germán, ministra de La Mujer, señaló que entre las prioridades que comprometen a los gobiernos con el tema de la Igualdad de Género, está la necesidad de visibilizar la brecha digital de género en la región, tanto el acceso y uso de las tecnologías de la información.

Esta XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe desarrollará temas de igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y la tecnología de la información y la comunicación.

La conferencia tendrá lugar desde el miércoles 16 hasta el viernes 18 del presente mes, donde se identificaran las necesidades regionales y subregionales de las mujeres en la Región; presentar recomendaciones y realizar evaluaciones periódicas de las actividades en cumplimiento de acuerdos con la finalidad de seguir avanzando hacia el logro de la igualdad.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes