SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Danilo Medina, manifestó este martes que enfrentará las desigualdades sociales y de género en el país lo cual representa un desafío para el gobierno, esto tras la inauguración de la XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, en el Hotel Hilton.

El primer mandatario manifestó que tiene el compromiso firme de lograr la plena inclusión de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. “Me siento feliz y satisfecho de reafirmar mi compromiso con las mujeres y de poder garantizarles que, desde mi posición como Presidente de la República, voy a hacer lo que esté en mis manos para que ocupen el lugar que les corresponde por derecho en nuestra sociedad”, expresó.

Consideró que es una carga muy grande y pesada la que llevan miles de mujeres dominicanas que tienen que trabajar para sostener a sus familias y que es responsabilidad el gobierno no dejar solas a esas madres solteras.

Medina, además, afirmó que su gobierno mantiene una política de tolerancia cero ante la violencia y el maltrato a las mujeres.

En la inauguración de la XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, también participaron la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina; la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; la Ministra de la Mujer, Alejandrina Germán.

También estuvieron presentes Alicia Bárcena,  secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva  de la Entidad de las Naciones Unidas para la igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres (ONU-MUJERES).

Alejandrina Germán, ministra de La Mujer, señaló que entre las prioridades que comprometen a los gobiernos con el tema de la Igualdad de Género, está la necesidad de visibilizar la brecha digital de género en la región, tanto el acceso y uso de las tecnologías de la información.

Esta XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe desarrollará temas de igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y la tecnología de la información y la comunicación.

La conferencia tendrá lugar desde el miércoles 16 hasta el viernes 18 del presente mes, donde se identificaran las necesidades regionales y subregionales de las mujeres en la Región; presentar recomendaciones y realizar evaluaciones periódicas de las actividades en cumplimiento de acuerdos con la finalidad de seguir avanzando hacia el logro de la igualdad.