Santo Domingo (EFE).- Dos jóvenes fueron enviados a prisión mientras que un tercero fue dejado en libertad bajo fianza tras ser detenidos por la Policía por su presunta participación en una banda dedicada a extorsionar menores a través de WhatsApp.
Se trata de Miguel Ángel, Arturo Arias y Daonil Francisco Nívar Santana, detenidos en San Pedro de Macorís por agentes del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), conjuntamente con miembros del Ministerio Público, según un comunicado de la Policía Nacional.
Un tribunal dictó un mes de prisión preventiva contra Arias y tres EN contra de Ángel, mientras impuso garantía económica a Nivar.
La detención de los tres hombres se produjo en el barrio México de San Pedro de Macorís tras ser identificados como los responsables de extorsionar a una adolescente de 14 años.
El reporte de los investigadores indica que los acusados integraban una banda que se dedicaba a solicitar fotos íntimas a menores de edad, vía WhatsApp y otras redes sociales, para luego exigirle dinero a cambio de no publicarlas en Internet.EFE