SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Médicos del Centro Cardo-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT) intervinieron quirúrgicamente al reportero gráfico Danny Polanco, herido ayer jueves de perdigonazo en el ojo derecho, afectando la retina, durante una protesta escenificada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Los médicos indicaron que el pronóstico visual de Polanco es reservado y que no pudieron retirar los fragmentos de las municiones disparadas por miembros de la Policía Nacional durante la protesta.
En ese sentido, Osvaldo Santana, director del periódico El Caribe condenó el incidente y denunció que el miembro de la prensa fue agredido de forma expresa.
De igual forma, la periodista Yris Neida Cuevas, exsecretaria General de la Seccional del Distrito del Colegio Dominicano de Periodistas deploro el clima de inseguridad que prevalece en el ejercicio periodístico en República Dominicana.
Cuevas, quien dirigió la Seccional del Distrito en el periodo 2013-2015, por el movimiento periodístico Convergencia, indicó que la agresión al reportero gráfico es muestra de que sectores como la Policía Nacional, todavía no tiene claro cuál es el rol del periodismo y la responsabilidad de mantener informada a la población.
En su cuenta de Twitter, Máximo Báez Aybar indicó que la Jefatura de la Policía ordenó identificar al agente señalado como autor del disparo que hirió de perdigones a Polanco, quien labora en el periódico El Caribe.
Explicó que tras ser identificado, será puesto a disposición de la justicia, para que responda por la acusación en su contra.