SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- La joven señora Carolina Reynoso, cuyo secuestro consternó a esta ciudad, no estaba embarazada como ella misma afirmó, sino que se trataba de un embarazo psicológico o utópico según explicaron los médicos que la atendieron.
La comandancia policial del Nordeste, con asiento en esta ciudad, confirmó que Carolina Reynoso fue secuestrada, golpeada y abandonada en la zona rural de La Vega.
Sin embargo, los médicos de la clínica Siglo XXI, en donde es atendida la joven señora, explicaron que ella nunca estuvo embarazada, sino que estaba obsesionada por ser madre, y tuvo lo que se denomina un embarazo psicológico (imaginario), que la llevó a que su vientre creciera, que sintiera los malestares propios de la gestación y que su regla se suspendiera.
La pseudociesis también puede darse en varones aunque con una frecuencia mucho menor, así como también en animales de compañía
El principio se había dado crédito a la versión de la joven señora, de apenas 18 años de edad, la cual afirmó que su hijo le fue robado por los secuestradores.
Los medios locales daban seguimiento desde el pasado viernes a la desaparición de Carolina Reynoso López, quien dijo que ese día le practicarían una cesárea en un centro médico privado, y fue secuestrada a pocos metros de la clínica.
Hasta el momento la Policía Nacional buscar a cuatro personas, tres hombres y una mujer, como sospechosos del secuestro.
La joven es casada, y su esposo reside en los Estados Unidos, aunque viaja con frecuencia a visitarla. Carolina Reynoso vive con sus padres.
Según explica Wikipedia, el embarazo psicológico (también llamado imaginario, Síndrome de Rapunzel, utópico o pseudociesis) se da cuando una mujer cree estar embarazada sin estarlo realmente y presenta, además, la mayoría de los signos y síntomas gestacionales.
Es un problema psicológico en el que el principal desencadenante suele ser el deseo desmedido de ser madre.
La pseudociesis también puede darse en varones aunque con una frecuencia mucho menor, así como también en animales de compañía.