SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Médico ortopeda-traumatólogo, Martín González, responsabilizó a la familia de la adolescente sacada de la sala de cirugía del Hospital Darío Contreras, por el retraso que ha tenido la cirugía de la menor interna casi un mes en el referido hospital.

González explicó que luego de indicado el aparato requerido para la cirugía de la menor, la familia solicitó ayuda al Ministerio de Salud Pública, y entregó al hospital el recibo de esa solicitud de ayuda, no un recibo de pago.

Según afirmó González esa solicitud tiene fecha de respuesta para el 10 de julio por lo que la cirugía aun no podía llevarse a cabo.

“El día de la cirugía la madre  de la niña ni siquiera estaba aquí, mandó el papel con una hermanita y nosotros preferimos que haya un adulto aquí por cualquier cosa que haya que hacer, uno lo consulta con la familia, no con un menor de edad” expresó.

El médico respondió con estas explicaciones a una denuncia publicada por Acento.com.do, hecha por la menor quien, según sus palabras, fue sacada de la sala de cirugía porque no apareció el recibo de pago.

Asimismo negó que la de alta de la otra persona presentada en la denuncia de Acento.com.do se produjera por falta de dinero para paga la cirugía, sino debido a problemas de presión arterial presentados por la paciente al momento de la cirugía.

Por lo que, según dijo, prefirieron darla de alta hasta tanto se normalizara, sin embargo la señora, quien aún permanece en el hospital, afirmó que su de alta fue entregada por no tener dinero para la cirugía, de alta que se detuvo inmediatamente consiguieron el efectivo para costear los materiales que requiere.

González explicó que los procesos traumatológicos tienen un costo muy elevado, tanto para el Estado como para el Hospital y que “por más que uno quiera tener respuestas, tenemos que tener recursos,  y eso es de lo que nosotros adolecemos, si nosotros tuviéramos clavos en proporciones adecuadas, si tuviéramos todo el material de osteosíntesis que el hospital requiere, con el personal que tenemos aquí tenemos no hubieran pacientes ni en cama”.

Información relacionada:

Porque "no apareció comprobante de pago" sacan niña de una cirugía