SANTIAGO, República Dominicana.-El encargado del Área Coronaria, del Hospital José María Cabral y Báez, el cardiólogo, José Rafael Luciano, informó esta tarde que el empresario Adriano Román Román, preso por ordenar matar a su ex esposa, se mantiene en condiciones estables, pero deprimido, por la situación en que está.
Al hablar del de la situación del paciente de 73 años de edad, el galeno explicó que sufrió pérdida de conocimiento en el transcurso de la noche y que amaneció en el piso de su celda del centro penitenciario de Rafey, donde cumple una pena de 20 años por haber pagado para que mataran a su ex esposa Miguelina Llaverías, el 02 de octubre del año 2005.
"Fue encontrado en la mañana de hoy por la doctora de servicio del centro penitenciario, lo encontró frío, sudoroso y pálido, pero consciente, ella consideró que el paciente estaba pasando por una patología, que ameritaba ser trasladado".
Luciano, dijo que tras revisarlo, tienen un pronóstico presuntivo, no definitivo, porque está en la fase de investigación.
"El paciente lo que hizo fue un síncope o pérdida de conocimiento, la noche de este jueves, al traerlo aquí estaba estable, consciente, orientado en tiempo y espacio. Él no tiene ningún dato clínico, ni electrocardiográfico de haber tenido un infarto", expresó el médico que atiende a Román Román.
El profesional de la medicina sostuvo que el paciente tiene antecedentes de un infarto. "El paciente lo que hizo fue un síncope o pérdida de conocimiento, la noche de este jueves, al traerlo aquí estaba estable, consciente, orientado en tiempo y espacio. Él no tiene ningún dato clínico, ni electrocardiográfico de haber tenido un infarto".
"En este momento, no tiene dolor de pecho, está consciente, buena presión arterial, pero mantenemos el diagnóstico presuntivo que él tuvo un síncope anoche, que es necesario investigar, puede ser causa, celebrar o puede ser cardíaca.
Dijo que el paciente estará en el Hospital Cabral y Báez hasta que esté en condiciones estables, que pueda ser despachado.
Luciano descarta que el paciente haya fingido, estar enfermo, debido a que las evaluaciones hechas dan cuentas que presenta problemas que deben ser atendidas.
El médico llamó a los representativos de los medios informativos no insistir en ir al área donde está Román Román, en el sexto nivel del nosocomio, debido, a que allí hay muchos pacientes en estado delicado. La comunicación se hará a través del relacionista público del centro de salud, Sergio García.
José Adriano Román está acusado también del atentado criminal contra el abogado José Jordi Veras Rodríguez, hijo del prestante jurista Ramón Antonio Veras (Negro).