SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-  El doctor Luis Almánzar Carrón dictó la primera conferencia en el hotel Citymed de la andina ciudad de Quito, la capital del Ecuador,  y otra similar en el hotel Courtyard Marriot, de la costera ciudad de Guayaquil, el principal puerto de esa nación sudamericana y uno de los más destacados de la costa americana del Pacífico.

Ambas conferencias contaron con una masiva asistencia de médicos, ginecólogos, urólogos e infectológos.

El doctor Almánzar Carrón, científico estudioso del virus del papiloma humano, ha aplicado este efectivo tratamiento a numerosos pacientes, ha escrito un libro sobre el tema y ha sido invitado a distintos países a dictar conferencias.

“Esta terapia, la cual cumplimos una década aplicándola con excelentes resultados, se basa en el ácido glicirricínico y debe ser (aplicada) en combinación con el urólogo para asegurar el éxito de la misma”, remarcó el doctor Luis Almánzar Carrón.

El facultativo estuvo recientemente de visita en Guatemala, donde disertó sobre el tema, y previamente participó en una actividad similar en Puerto Rico.

En Ecuador fue invitado a las conferencias con motivo del lanzamiento de los productos que él utiliza para inactivar el virus del papiloma humano, tanto en las lesiones del cérvix uterino de la mujer como en el hombre.

En sus exposiciones explicó las diferentes cepas del VPH que afectan el epitelio genital, así como las cepas de altos riesgos de cáncer más frecuente a nivel mundial.

También se refirió a los tipos de lesiones a nivel genital, signos y síntomas.

El científico de la medicina francomacorisano fue enfático en señalar que la prevención debe iniciarse con la educación sexual en la juventud, en las escuelas, así como también la importancia de la vacunación antes del contagio con el virus.

Recomendó además realizar las pruebas del VPH a las parejas, antes y después del tratamiento para tener plena seguridad de la eliminación del virus.