SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los médicos, enfermeras, bionalistas, radiólogos y otros profesionales de la salud enfrentan en estos momentos una situación muy difícil, porque además de atender las demandas de servicios por la pandemia Covid-19, está obligados a responder a las necesidades de otros pacientes y a exponer su propia salud.

Así lo describió el doctor Freddy Ferreras, otorrinolaringólogo, uno de los más de 200 servidores de la salud que han resultado contagiados con la Covid-19.

"Nosotros los médicos, pese a servir al Estado, sufrimos lo mismo que los demás pacientes cuando necesitamos una prueba para determinar si estamos contagiados", precisó.

Explicó que en la República Dominicana no existe un protocolo para proteger y preservar la salud de quienes deben trabajar en los hospitales, laboratorios y otros establecimientos en los que se atienden las necesidades de atención médica de la ciudadanía.

Sostuvo que desde el principio el Estado dominicano cometió serios errores para enfrentar la Covid-19, porque no controló la presencia de personas en lugares públicos y centros de trabajo, permitió que grupos de intereses aprovecharan la crisis para hacer negocios.

Denunció que no se ha dado prioridad a la salud de las personas y que ha sido insuficiente el auxilio económico a los pequeños negocios para que no se vieran obligados a reactivarse.

El doctor Freddy Ferreras, otorrinolaringólogo, fue entrevistado en el programa A partir de Ahora.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV