SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un médico que fue condenado en Estados Unidos por mantener un “quirófano” clandestino en el que le alteraban las huellas dactilares a narcotraficantes dominicanos, sería el nuevo titular de la Dirección Provincial Peravia de Salud.
Una fuente del Ministerio de Salud reveló a Acento que Danilo Montero Ramírez habría sido elegido para ocupar la posición en dicha organización estatal, luego de que el pasado mes de mayo, el ministro de Salud Daniel Rivera anunciara la suspensión de tres principales ejecutivos de la Dirección Provincial Peravia de Salud tras la denuncia de fraude con las pruebas PCR para el diagnóstico del virus del covid-19.
Montero Ramírez fue condenado en el 2014 junto a su asistente, la dominicana Teresa Araujo Martínez, a 27 y 18 meses de cárcel respectivamente, 27 y 18 meses de cárcel respectivamente, tiempo que cumplirían en cárceles federales.
En una publicación del 2013 se reseña que Montero Ramírez confesó a los investigadores que ha borrado las huellas dactilares a por lo menos 55 criminales que tratan con ello de evadir la justicia norteamericana.
Respecto a la supuesta mafia con las pruebas PCR, la periodista Edith Febles, en su programa "La Cosa Como es”, detalló que se trataba de una estructura que vulneró los protocolos para la aplicación de pruebas PCR en la provincia Peravia, mediante la cual se falseaban los resultados de las analíticas, vendiéndolos a personas que viajarían a Estados Unidos.