SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la ejecución de la Pena de la Provincia de Santo Domingo varió este jueves la condena impuesta al médico cirujano Edgar Contreras acusado de falsificación de documentos y le impuso trabajo comunitario.
El magistrado Kelvys José Henríquez dispuso libertad condicional a Contreras, quien cumplía quien cumplía un año de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Abierto de Haras Nacionales por falsificación de documentos para adueñarse del Centro Médico Gascue.
A la variación carcelaria también ordenó la presentación periódica del imputado, además de realizar trabajo comunitario en su área en el Centro Médico Cruz Jiminián ubicado en el sector Cristo Rey.
En su medida, el juez prohibió a Edgar Contreras, quien fuera condenado a tres años, con la suspensión de dos, el porte y tenencias de armas de fuego, así como la de ingerir bebidas alcohólica.
Sin embargo, reiteró una orden de conducencia en contra de Omar Contreras, hermano del cirujano, quien se desempeñaba como administrador de la clínica Centro Médico Gascue.
El juez de la ejecución de la pena del Distrito Nacional, Elías Santini Perera, había enviado a prisión al cirujano, ordenando el cómputo definitivo de la prisión para que concluya el 15 de marzo del 2019.
El 28 de julio de 2016, Contreras fue condenado por la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación el Distrito Nacional y su ingreso del centro penitenciario de Haras Nacionales se produce luego que la Suprema Corte de Justicia convirtiera esa sentencia en definitiva.