SANTIAGO.-Un video  de 39 segundo de duración grabado por un aficionado evidencia que agentes policiales pudieron haber ejecutado de cinco balazos a un presunto delincuente, a quien que perseguían en el sector Los Ciruelitos de Santiago de los Caballeros.

La versión oficial de la Policía Nacional en Santiago dice que el joven Manuel Alberto Sarita Peralta murió en un “intercambio de disparos”. Pero un vídeo aficionado muestra que los agentes entran a un solar de manera tranquila. El joven grita que lo querían matar. Luego se escucha el primer disparo, y el joven grita de dolor. A seguidas se escuchan más disparos, entre gritos de dolor, hasta que la voz del joven calla para siempre

Aunque en la versión dada en la sede de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional en Santiago, este martes 27 de octubre del 2015, se establece que la muerte del presunto delincuente Manuel Alberto Sarita Peralta (Flinflín) se produjo en un enfrentamiento a tiros con los persecutores, en el vídeo se nota que todo estaba en calma mientras los agentes entran por un portón hacía un solar o patio persiguiendo al joven, que al parecer estaba acorralado y resignado a ser apresado.

Testigos contaron por lo menos cinco disparos hechos por los policías, sin que el joven supuesto delincuente les respondiera. Pero la Policía afirma que dos agentes resultaron con heridas de balas.

“El hecho ocurrió cuando los agentes fueron interceptados en momentos en que se encontraban de servicio por el referido lugar, y sin mediar palabras, les dispararon” (sic), se lee en la versión de la Policía, aunque el audio del vídeo revela otra situación.

El video filmado en un teléfono celular por testigos de los hechos, y colgado en las redes sociales, recoge unas palabras que se los testigos aseguran son de la víctima cuando gritaba: “¡Me quieren matar!”.

En la grabación se escucha a supuestos residentes en Los Ciruelitos condenar la acción y recordarles a los agentes que el hecho había quedado grabado.

Sarita Peralta estaba acusado de asaltar un negocio junto a Radelkis Gómez Acevedo y Abisglenis González Silverio (El Cacú).

Versión oficial completa de la Policía Nacional:

Presunto delincuente muere y dos policías resultan heridos en enfrentamiento a tiros

SANTIAGO, RD.- Un sargento mayor y un cabo la Policía Nacional resultaron heridos de bala este mediodía, cuando fueron atacados a tiros por cuatro presuntos delincuentes, en la calle 5 esquina 4 del sector Los Ciruelitos, donde uno de ellos resultó muerto.

El hecho ocurrió cuando los agentes fueron interceptados momentos en que se encontraban de servicio por el referido lugar, y sin mediar palabras, les dispararon.

El sub-oficial, Santiago Taveras, de 39 años, presenta herida de proyectil en palma de la mano derecha, mientras que el cabo Antony Sarita Rodríguez, de 28 años, resultó con herida en cara posterior del glúteo izquierdo.

En tanto que el occiso, identificado como Manuel Alberto Sarita Peralta (Flinflin), residente en el sector Callejón de El Ejido, de esta ciudad, resultó con heridas múltiples de arma de fuego.

A Sarita Peralta se le ocupó la pistola Caranday, calibre 9mm., serie G20602, que portaba sin ningún tipo de documento, un celular Galaxis S4 y dos gorras, una negra y una gris.

Al ser depurada el arma de fuego, la misma figura en el Ministerio de Interior y Policía registrada a nombre de Jonás Arístides Morel García, a quien se la sustrajeron mediante atraco en el día de ayer.

La Policía persigue activamente a los otros tres individuos prófugos, dos de ellos identificados como Radelkis Gómez Acevedo y Abisglenis González Silverio (El Cacú).