SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mayra Jiménez, designada como Ministra de la Mujer, dijo que a esa institución no le han permitido jugar su rol y lo han usado para populismo y que eso también ´´es corrupción´´, mediante una entrevista para el programa Esta Noche en Mariasela.

Argumentó que, ´´detrás de las percepciones que tiene la gente sobre el rol que juega el Ministerio de la Mujer, hay mucho desconocimiento. Es un Ministerio que no le han permitido o no han querido ponerlo a jugar su rol. El hecho de que no estuvieran jugando el rol que le corresponde no es una excusa para cerrarlo ´´.

Explicó que el Ministerio de la Mujer es una institución que no hay que cerrarlo ya que posee una función y es la de promover políticas públicas para mejorar la vida de las mujeres.

Dentro de las políticas que piensa impulsar, la principal es cerrar la brecha salarial existente entre hombres y mujeres que desarrollan la misma labor, a través iniciativas desde el Estado en coordinación con las diferentes empresas y los sindicatos mediante políticas públicas que impulsen este cambio, otorgándole certificados a aquellas entidades que fomenten esta iniciativa.

En cuanto al tema de los feminicidios en el país, manifestó que ´´ese balón ya está en la cancha de los legisladores. Es una ley que ha sido discutida, bastante consensuada. Ahí está el desafío´´, no obstante coordinará esfuerzos con el Presidente de la República Luis Abinader para articular la aprobación de la Ley que crea el Sistema de Apoyo Integral para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Asimismo aseguró que tiene el compromiso de suscitar que las trabajadoras domésticas entren al programa de pensiones, así como en el plan de seguros médicos para ellas y sus familias.

¿Quién es Mayra Jiménez?

Mayra Jiménez es una abogada egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra con una amplia formación y experiencia en diálogo social y en derecho de las mujeres, igualdad, derecho laboral y seguridad social a nivel local, regional y mundial, designada por el electo presidente Luis Abinader como la Ministra de la Mujer a partir del próximo 16 de agosto.