SANTO DOMINGO, República Dominicana. -La aspirante a la Defensoría del Pueblo,Mayra Guzmán, realizó una visita de cortesía a la sede central de dicha Institución, donde conoció del esfuerzo de sus integrantes que dijo, partieron “desde cero” en la cimentación del importante organismo de defensa de los derechos de la población.
Guzmán fue recibida por la titular de la Defensoría, Zoila Martínez Guante, quien luego de compartir impresiones, le ofreció un tour por los distintos departamentos que integran la institución.
Guzmán les manifestó su interés de sustituir a Martínez Guante, que debe ser relevada por mandato de ley para continuar con la encomiable labor que ella ha realizado, si se parte del hecho de que empezó desde cero en la creación del organismo defensor.
Agregó que reúne el perfil idóneo para ocupar tan importantes funciones, ya que según sostuvo, tiene “la formación académica, la experiencia administrativa, la vocación de servicio, el carácter, la fortaleza, y sobre todo el amor, para poder continuar sirviendo al país desde ese órgano constitucional”.
Guzmán afirmó que el Defensor del Pueblo “es una figura que necesita ser vista como intachable, con calidad moral, pero cercana, amigable, humilde de corazón” y que dará ese perfil durante su gestión.