SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Darío Lorenzo, el ex mayor de la Policía Nacional amenazado de muerte por denunciar a un cabo del Ejército Nacional vinculado con el crimen organizado, acudió ante la Procuraduría General acompañado de la periodista Alicia Ortega, del programa El Informe, de Antena Latina.

El ex oficial policial denunció a través del programa El Informe con Alicia Ortega que el cabo Santiago Ottenwalde Santos, del Ejército Nacional, quien estaría ligado a varios casos de delitos graves, lo que le generó amenazas de muerte.

Lorenzo acudió ante el procurador adjunto Frank Soto acompañado por la periodista  Alicia Ortega, para poner al Ministerio Público en conocimiento formal de la situación.

El procurador adjunto Frank Soto señaló que en coordinación con el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, comenzará a investigar la denuncia, incluyendo el mensaje de amenaza que recibió en su teléfono celular el ex mayor policial.

En menos de 24 horas de haber hecho la denuncia en el programa El Informe con Alicia Ortega, Lorenzo recibió un mensaje en su celular, que decía: “Por más largo que tengas el pico, a los ojos no me llega, firmaste tu sentencia”.