SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Sentenciaron con pena máxima a Henry Daniel Lorenzo Ortiz, encontrado culpable por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en el caso del caso de asesinato de Anneris Peña Reyes. La joven laboraba en una joyería de la Zona Colonial cuando el ya condenado la mató con un arma blanca, robando joyas y dinero.

El Ministerio Público (MP) aportó siete testigos como pruebas testimoniales que se presentaron ante el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, además de las pruebas documentales de lugar, entre las que se encontraba el video del hecho.

Los testigos mencionados fueron José Darío Ledesma Vásquez, Meñvin Santiago Berroa, Nery Antonio de Jesús Reyes, Cesarina Guzmán Florentino (ex esposa del imputado), Carmen Lidia Mateo Hernández (vecina), Sandis Feliz Beltré (teniente coronel de la Policía Nacional, coordinador de investigaciones del departamento de homicidios del Distrito Nacional) y Franklin Alexander Lorenzo, de la Policía Nacional.

Lorenzo deberá cumplir la condena de 30 años en la cárcel del 15 de Azua.

De acuerdo a uno de los testigos, Henry Daniel Lorenzo Ortiz recibió el apodo de “el caminante” en la calle El Conde de la Zona Colonial porque se paseaba por el lugar varias veces al día.