SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los economistas Jaime Aristy Escuder, José Alejandro Ayuso, y el escritor Andrés L. Mateo, dijeron este lunes que están dispuestos a dar la batalla contra la intimación para fines de demanda que les interpuso el senador y dirigente peledeísta Félix Bautista.

Explicaron que acatarán la demanda interpuesta por Bautista en el Estado de la Florida, por daños y difamación, tras la publicación del libro “El Lado Oscuro de la SunLand”, al tiempo que reiteraron que el contenido del texto es una denuncia sustentada en documentos.

“Podría ser que no sea admisible la demanda por cuestiones de jurisdicción, pero eso ya es una decisión del juez y nosotros haremos lo que los abogados nos aconsejen”, manifestó Ayuso.

Declararon que el libro es una denuncia basada en la recopilación de documentos veraces concernientes a un contrato firmado en mayo del 2006 entre Félix Bautista y la empresa SunLand Corporation RD.

“Estamos dispuestos a dar la batalla, esto es un símbolo de la lucha contra la corrupción en este país que históricamente ha atacado a la República Dominicana”, dijo el escritor Andrés L. Mateo.

El libro ofrece detalles sobre el préstamo de los 130 millones de dólares contratados de manera irregular para la construcción de una serie de obras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y como desaparecieron sin que el país tuviera una explicación sobre el destino y el uso de esos recursos.

Señalaron que quien debe demostrar ante la nación dominicana el origen de una riqueza adquirida en poco tiempo es el ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Félix Bautista. “Este país es bizarro y aquí son las palomas quienes le tiran a las discotecas”, resaltó Mateo.

Además anunciaron la creación del Comité de Apoyo Popular contra la Corrupción con fines de recaudar fondos para costear los gastos que se podría acarrear el llevar un proceso legal en los Estados Unidos.

“Hay varios amigos que la están encabezando, hay muchos nombres. Son simplemente gente del pueblo dominicano, profesionales, personas que trabajan en todos los niveles, un simple obrero que está dispuesto a ayudarnos”, Jaime Aristy Escuder.

Manifestaron, también, mediante una rueda de prensa, que están dispuestos a luchar contra la realidad que vive la República Dominicana en la que los Ministros y demás políticos son pequeños emperadores.

La ex vice presidenta de la República y miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Milagros Ortiz Bosch, se presentó a la rueda de prensa en apoyo de los autores del libro.

Declaró que desde un inicio dio seguimiento al libro y está en contra de la demanda interpuesta por el Senador de San Juan de la Maguana, Félix Bautista.