Familiares de un hombre asesinado esta madrugada solicitaron del Ministerio Público y la Policía Nacional, apresar a los responsables.
Amada Figueroa, tía del asesinado Alexander de Jesús –Pollito- Olivero Figueroa, de 21 años, dijo que lo que se cometió con su pariente fue un crimen premeditado, ya que en momentos en que compraba un hamburger en el Parque Central Luis E. Del Monte le dispararon por la espalda.
Mediante una nota de prensa la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional identificó a la persona que disparó contra Olivero Figueroa como Carlos Manuel –Gadafi- quien acompañado de otro de nombre Enrique.
El parte policial, indica además, que este se encuentra prófugo, así como la persona que lo acompañaba, los cuales son activamente perseguidos por miembros de Investigaciones Criminales (DICRIM).
Según la policía Jorge Luis Montero Pérez, de 23 años, narró a investigadores policiales que él y el occiso estaban en el parque comprando la referida comida rápida y llegaron quienes mataron a Pollito, quienes sin mediar palabras se desmontaron de un motor le dispararon al fallecido.
El joven recibió heridas de balas, tipo proyectil, en las piernas, los brazos y el pecho, conforme al médico legista, doctor Miguel García Ortiz, quien se presentó al lugar del hecho acompañado del fiscal Jorgelín Montero.
Se dispuso el traslado del cadáver esta mañana a la morgue de la Regional de Ciencia Forense, con asiento en Azua, a los fines de practicarle una autopsia, mandatorios en estos tipos de hechos violentos.