SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un supuesto ladrón resultó muerto por una patrulla policial luego que el hombre, aun no identificado, penetrara junto a un acompañante a un apartamento situado en el quinto piso de la Civil Tower 2.
El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana de este miércoles 19, en la calle Bohechío, del ensanche Quisqueya, en el Distrito Nacional. “Él está ahí, él está ahí”, gritó alguien en el residencial.
En la torre reside un oficial funcionario de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
“Ahí vive una gente de cualto.”, dijo uno de los residentes de la zona.
Miguel Campillo, vecino del frente, explicó que se escucharon tres tiros cerca de las 3:00 de la madrugada. Y, posteriormente, cerca de las 6:00 de la mañana se escucharon unos siete disparos. No se ha establecido de manera oficial a qué hora resultó abatido el sospechoso de robo.
Informes extraoficiales indican que los alegados ladrones sustrajeron tres mil dólares, joyas y una pistola. En el momento en que uno de ellos entró a una de las habitaciones, un joven, a quien un agente policial solo identificó como “el muchacho”, se percató de la presencia de los dos extraños y llamó al 911. Para ese momento habían tres personas amordazadas dentro de la vivienda, según indicó el señor Miguel Campillo, vecino.
Los implicados, de quienes aún no se conoce la identidad, fueron perseguidos por la Policía Nacional desde la calle Bohechío esquina casi Francisco Prats Ramírez hasta la calle Paseo de Los Locutores. La persecución terminó en una ferretería de la mencionada calle, donde hirieron a un policía, según afirmó Campillo.
Fue en ese lugar en donde uno de los dos sospechosos fue abatido por las autoridades y otro quedó vivo y fue apresado. Se espera que en el transcurso del día la Policía Nacional ofrezca más detalles sobre el caso.