SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un cabo de la Policía Nacional murió en el día de ayer luego de haber sido impactado por una bala en el estómago al intentar prevenir un asalto en el sector La Rosa en Herrera.

La víctima es Francis Mezquita Casado de 29 años de edad, al cual dos individuos a bordo de una motocicleta le dispararon cuanto intervino para evitar que un comerciante de la zona fuera ultrajado por estas personas.

La Policía Nacional identificó a Juan Daniel Carrera Rodríguez de 25 años de edad como el presunto implicado en dar muerte al cabo y quien fue capturado al recibir atenciones médicas en el Hospital Dr. Vinicio Calventi luego del enfrentamiento.

De acuerdo al informe policial, Carrera Rodríguez afirmó que junto a él estuvo un compañero de nombre Irvin José Ogando Ramírez, alias El Chino, el cual huyó con las pertenencias robadas y el arma con la que se cometió el deceso del policía.

Hasta el momento esta segunda persona identificada se encuentra prófugo de la justicia y el personal de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) trabaja en la búsqueda del mismo.