SANTO DOMINGO, República Dominicana.- "Con nuevas pruebas, documentación y más interesante" será publicada la segunda edición ampliada del libro “El Lado Oscuro de la SunLand” que destapa otras irregularidades cometidas por el senador Félix Bautista, informó este jueves el economista y autor, Jaime Aristy Escuder.

Aristy Escuder manifestó que al finalizar el proceso de demandas interpuestas por el ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Félix Bautista, se conocerán otras evidencias concernientes al contrato firmado en mayo del 2006 entre Félix Bautista y la empresa SunLand Corporation RD.

Con respecto a la nueva querella contra Aristy, el abogado José Alejando Ayuso, y el escritor e intelectual Andrés L. Mateo, interpuesta el 11 de noviembre en Madrid, resaltó seguirán adelante.

“Nos vamos hasta el fondo y les aseguro que nos van a descargar ante los tribunales porque no hemos difamado, y nos dirán también que de acuerdo a lo que hay en este libro eso tipifica un caso de corrupción”, dijo.

Destacó que el ex presidente Leonel Fernández, Subero Isa y Vicente Bengoa tendrán que acudir como testigos a las posibles audiencias que se lleven a cabo en Estados Unidos y Madrid.

“Leonel Fernández, como parte interesada; Vicente Bengoa quien dijo en febrero del 2012 que Félix Bautista violó el derecho que había otorgado el presidente; y Jorge Subero Isa dijo que a él lo removieron de presidente de la Suprema Corte de Justicia, por haber dado ese tipo de sentencias”, indicó.

Desestimó a la comisión que investiga a Bautista, en la que el propio senador funge como parte junto a sus abogados.

El libro “El lado Oscuro de la SunLand" presenta documentos que evidencian las violaciones de Félix Bautista al poder presidencial otorgado por Fernández el 2 de mayo del 2006, cuando firmó unos pagarés que luego fueron adquiridos por bancos internacionales “quienes los compraron a SunLand firmados por el funcionarió”.

Además, Aristy Escuder acusó al senador de San Juan de sobrevaluar cinco obras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a ser financiadas bajo contrato entre la OISOE y la SunLand.

Informaciones relacionadas:

Félix Bautista se enculilla: “¡Usted se equivocó, buen fresco, atrevido!”

Félix Bautista no memoriza a cuánto asciende su fortuna actual …

Félix Bautista/Entrevista completa con el senador y dirigente del PLD

Félix Bautista pagó más de 40 millones de pesos por una de sus lujosas …

Testimonio de Fausto Rosario en la comisión que investiga a Félix …

Nuria expresa reservas sobre comisión que “investiga” a Félix Bautista

A juzgar por su patrimonio de 2010, Félix Bautista hizo fortuna en sólo 2 años…