SANTO DOMINGO, República Dominicana. -El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dijo tener reportes relativos a que más de un 70 por ciento de la matrícula estudiantil recibe de manera permanente contenidos educativos, por parte de los docentes, correspondiente al presente año escolar, dada la modalidad virtual adoptada por el coronavirus COVID-19.

Sostuvo, además, que ese esfuerzo de los docentes ha permitido que en cada uno de los hogares se mantenga un ambiente escolar y los estudiantes se mantengan inmersos en los contenidos de sus respectivos niveles.

“El rol de los maestros ha sido de vital importancia para que los estudiantes mantengan el ambiente escolar, luego de la suspensión de docencia presencial el 12 de marzo 2020, por motivo de la pandemia del COVID-19”, precisó Peña Mirabal.

Explicó que aunque no sea lo mismo que clases presenciales, la plataforma digital puesta a disposición de la comunidad educativa ha permitido que los docentes continúen ha mantenido suspendida la docencia por el impacto de la pandemia del coronavirus, COVID-19.

Sostuvo que a diario, tanto él como funcionarios del MINERD reciben testimonios relativos a que desde la plataforma enlinea.minerd.gob.do y otras vías virtuales los estudiantes y docentes acceden a diversos recursos y actividades por grado, nivel educativo y asignatura, seleccionado de acuerdo a lo establecido en el currículo dominicano.

De esta forma, el ministro Peña Mirabal aclaró que ciertamente desde distintas plataformas de internet los docentes han mantenido el acompañamiento de los estudiantes mediante el envío permanente de contenidos correspondientes al presente año escolar.

Reunión con regionales

En este sentido, adelantó que este lunes sostendrá una reunión con todos los directores regionales para pasar balance a los aspectos relativos al proceso de enseñanza-aprendizaje que se ha implementado de forma virtual desde que inició el periodo de cuarentena.

“Los reportes que manejamos y que confirmaremos el próximo lunes indican que los estudiantes, maestros, padres y tutores integrantes de la comunidad educativa, han mantenido un vínculo permanente que ha permitido continuar con el ambiente de escolaridad”, indicó.