SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, afirmó este martes que la delincuencia disminuyó un 4% en el primer trimestre de este año, por lo que explicó que la población tiene una “percepción” exagerada de la criminalidad.

“Con relación a lo que es la violencia ha disminuido, si hacemos un estudio a la fecha del año pasado en el primer trimestre podríamos decir que los niveles han bajado un 4% en el distrito”, indicó Moscoso Segarra.

En ese sentido el Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, sostuvo que en la población se registran algunos hechos aislados que llaman la atención, pero que en términos reales la delincuencia se esta reduciendo.

El fiscal recibió este martes en su despacho al Ministro de Interior y Policía con quien  se reunió para aplicar un plan piloto con 976 policías para enfrentar la violencia y la criminalidad a través del programa Barrio Seguro.

“Vamos a reforzar Barrio Seguro y lo vamos a extender incluso hasta San Francisco de Macorís, vamos a incautar las armas ilegales y continuaremos con todos los programas”

“Vamos a reforzar Barrio Seguro y lo vamos a extender incluso hasta San Francisco de Macorís, vamos a incautar las armas ilegales y continuaremos con todos los programas”, explicó Fadul.

Este plan piloto iniciará en los próximos 15 días, en los barrios de la zona norte de la capital como en Capotillo, Ensanche Luperón, Ensanche Espaillat, entre otros sectores.