SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció la entrada en vigor del Plan Operativo TRIDUO, Semana Santa 2015 en el que participarán 41,050 personas, entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate.

El plan, en el que participarán la Presidencia, de Turismo, la Procuraduría General de la República, Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Defensa Civil, Obras Públicas, está estructurado para atender cuatro variables fundamentales, como son la intoxicación alcohólica, la intoxicación por alimentos, los accidentes de tránsito y asfixia por inmersión.

Asimismo, Centro de Operaciones de Emergencias dispuso la prohibición del uso de las playas y  balnearios  desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana, así como también, la ingesta de bebidas alcohólicas en botellas de cristal.

Además, quedó restringido el uso de jets/ski, wave runner, botes de motor, motocicletas, caballos y vehículos de motor, así como el uso de cualquier elemento que entrañe peligro para los bañistas.

De su parte, el Ministerio de Interior y Policía estableció el cierre de los negocios de expendios de bebidas alcohólicas desde el viernes tres, a las 12 de la medianoche hasta el sábado cuatro a la misma hora.

A su vez, indicó que mantendrán operativos especiales en los centros de diversión para evitar la entrada de menores de edad, obstrucción a las vías públicas y el porte de armas de fuego.

El operativo dará inicio el jueves dos de abril, a partir de las dos de la tarde y concluirá el domingo cinco, a las siete de la noche. Desde las 12 del medio día del jueves hasta las 6:00 A.M, quedará restringido el transporte de pasajeros en vehículos abiertos y se regulará el tránsito de vehículos pesados.