SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que sus brigadas llegaron a cab o reparaciones en las redes de agua potable y de alcantarillado sanitario en los últimos dos meses para atender las necesidades de los residentes del municipio Santo Domingo Este.

El director de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, anunció que los brigadistas de la institución corrigieron más de 350 averías de diferentes diámetros y han dado mantenimiento a unos 9,000 metros lineales de redes de alcantarillado sanitario en dicha zona.

Otra obra importante en esta materia fue la reparación de la estación de rebombeo del acueducto El Tamarindo.

El personal de la CAASD también intervino en el campo de pozos La Joya, en el desvío de 220 metros de tuberías de 42 pulgadas, para ofrecer un mejor servicio de agua potable a la ciudadanía.

Suberví detalló que en noviembre pasado realizaron la interconexión de los acueductos Barrera de Salinidad y El Tamarindo, para viabilizar el servicio del preciado líquido que reciben 600,000 habitantes de las circunscripciones 1 y 2 de ese municipio.

También destacó la reparación e instalación de un codo de 12 pulgadas de diámetro por 90 grados (12”x90°), en la calle Olivo, esquina carretera Mella, en el sector Guayubín.

La CAASD, tiene previsto culminar con la interconexión del tanque de agua en Ciudad Juan Bosch, para llevar el preciado líquido a los barrios en La Ureña, Riviera, Los Frailes y toda la Marginal de Las Américas.