SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe del Ejército Nacional informó este jueves, 13 de septiembre, que más de  2 mil 500 militares que estaban  asignados a instituciones oficiales y privadas serán  enviados a reforzar la seguridad en la frontera terrestre con Haití.

El mayor general Rubén Darío Paulino Sen dijo que los soldados ya fueron localizados y se está haciendo una lista para que cada quien sepa la misión que le corresponde.

Más de 10 mil soldados de diferentes rangos prestan servicios  en instituciones oficiales y privadas, en su mayoría asignados irregularmente por sus superiores.

Paulino Sen explicó que los 2,500 militares ubicados prestarán  servicios en el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), en tres fuerzas de tarea  para  la protección y vigilancia de la zona frontera.

Por otro lado, el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez,  autorizó el retorno  a sus instituciones de 800 militares que estaban prestados a la Policía Nacional en labores de prevención de delitos.

Dijo que se coordina con el jefe de la Policía Nacional la salida del personal militar de esa institución,  quienes serán reintegrados a sus cuarteles.

Los militares fueron  trasladados a la Policía durante la gestión de mayor general Virgilio Pérez Feliz, como ministro de las Fuerzas Armadas.

Los 800 agentes corresponden a las tres instituciones militares, de los cuales hay 200 oficiales superiores y subalternos.