SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Marzo es el Mes Mundial de Concienciación Sobre la Endometriosis, una condición de salud que afecta a más de 200 millones de mujeres en todo el mundo y que pueden padecerla entre el 10% y 15% de las mujeres en edad menstrual.

La periodista especializada en salud Paola Paniagua, fundadora de la Asociación Dominicana de Endometriosis (ASOENDO), resaltó la necesidad de educar y concienciar a las mujeres, a sus familiares y los empleadores, para que no excluyan o critiquen a una mujer cuando sufra fuertes dolores durante el período menstrual.

ASOENDO se encarga de proveer información a mujeres dominicanas viviendo con endometriosis, y también a sus familias.

Paniagua explicó que el dolor causado por la endometriosis puede resultar incapacitante para la mujer, pero es ignorado al considerarse que el dolor al menstruar es normal o que la mujer se queja por debilidad.

Paola Paniagua fue entrevistada en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de ADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV.