SANTIAGO, República Dominicana.- La cantante Martha Herida se declaró culpable y pidió perdón a la sociedad por los hechos que se le imputan por alegado tráfico de heroína.

El tema de la cantante Martha Heredia, vuelve  a al primer orden este martes 12 de agosto de 2014, en el Palacio de Justicia de Santiago, con la apertura del juicio de fondo que se llevará a cabo, en contra de la joven acusada de traficar con heroína.

Heredia fue detenida el 20 de febrero del 2013 con más de un kilo de heroína en su equipaje, distribuidos dentro de zapatillas.

La artista  que escribió una página de historia, al ganar el primer lugar del concurso de canto, American Idol, en el 2009, ahora es centro de atención de muchos sectores, debido a que su carrera ha estado llena de escándalos.

Al momento de su detención en febrero 2013, la joven se encontraba envuelta en medio de un proceso judicial, tras acusar a su ex esposo, el también cantante Vakeró, de violencia doméstica.

A Heredia le fue dictado un año de prisión preventiva, en  la cárcel  Rafey-Mujeres, desde allí, la cantante  se ha hecho sentir con algunas declaraciones.

Algunos de sus familiares, entre ellos, su padre Felipe Heredia, han solicitado a las autoridades un tratamiento especial para el caso de la cantante.

Este martes 12 de agosto, la atención estaba puesta en Martha   Heredia, en los pasillos del Palacio de Justicia, donde decenas de personas, algunos  sus seguidores,  se aglomeraron en los alrededores de la sala de audiencia,  donde la jueza Herminia Rodríguez, preside el Tribunal Colegiado,  que conoce su caso.