SAN FRANCISCO DE MACORíS.-El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Duarte, determinó renovar por tres meses más la prisión preventiva a Marlon Martínez, acusado del asesinato de  Emely Peguero, de 16 años, que estaba embarazada.

El tribunal presidido por la magistrada Isolina Contreras Peralta determinó mantener la medida de coerción impuesta a Martínez en una revisión de oficio al aproximarse la fecha de vencimiento de la medida anterior.

La jueza estimó que no han variado los presupuestos ni las condiciones, para que el tribunal varie la medida de coerción en contra del imputado, señalando que persisten los presupuestos que dieron origen a la imposición de prisión preventiva.

En tanto se anunció que para el próximo lunes 26 del cursante mes de febrero, está fijada la revisión de oficio de la medida de coerción en contra de la madre de Marlón, la señora Marlín Martínez, involucrada en el asesinato de la menor.

Marlón guarda prisión en la cárcel pública de Salcedo y su madre en la cárcel Rafey-Mujeres, de la ciudad de Santiago.

El imputado del crimen contra la menor Emely Peguero, fue conducido al palacio de justicia de esta ciudad, bajo estrictas medidas de seguridad por parte de miembros del ejército y la policía.

l.uego de conocerse el dictamen del tribunal se procedió a su traslado hacia la ciudad de Salcedo.

Se espera que en las próximas semanas el ministerio público presente formalmente la acusación en contra de los imputados del asesinato de la menor embarazada, incluyendo el señor Simón Bolívar Núñez (El Boli), quien había recibido una determinada cantidad de dinero para desaparecer el cadáver de la menor.