SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- La Juez del Primer Juzgado de la Instrucción, decidió este mediodía, renovar por 3 meses más la prisión preventiva que pesa contra la señora Marlin Martínez, quien,. al igual que su hijo Marlon Martínez, guardan prisión por el asesinato de la adolescente embazada Emely Peguero.

Tras escuchar los alegatos de los abogados de la defensa técnica de Martínez,  la magistrada Isolina Contreras Peralta, estimó que los presupuestos para variar la medida de coerción que pesa contra la señora Marlín, no han variado, por lo que decidió renovar la misma por 3 meses más, con vencimiento el 26 de mayo.

La revisión de oficio fue conocida este lunes en el primer juzgado de la instrucción, al vencerse la anterior medida de tres meses de prisión preventiva.

La defensa de la señora argumentó que la prisión de Marlin Martínez era ilegal, señalando que la misma está acusada de “ocultamiento de cadáver”.

“La gravedad de los hechos se determina de acuerdo a la gravedad de los hechos y en consecuencia el articulo 229 manda a tomar en cuenta la magnitud del hecho para decidir el peligro de fuga, lo que hace es instruir al juzgador a observar la alarma social que haya producido el hecho”

Sion embargo, el ministerio público  ripostó señalando que no es cierto que contra dicha señora pesa esa acusación, sino de complicidad de asesinato.

La magistrada Contreras Peralta, para dar su decisión de renovar la medida de coerción, fundamento su decisión en que todavía no hay acto conclusivo, pues no se ha presentado formalmente la acusación y que el caso fue declarado complejo donde los plazos se amplían.

Señalo que es criterio de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San F5rancisco de Macorís, que sostiene que para imponer una medida de coerción  o variarla, se toma en consideración la gravedad de os hechos por los cuales el imputado guarda prisión y no pueden en modo alguno, claudicar ante los prepuestos de arraigo social.

“La gravedad de los hechos se determina de acuerdo a la gravedad de los hechos y en consecuencia el articulo 229 manda a tomar en cuenta la magnitud del hecho para decidir el peligro de fuga, lo que hace es instruir al juzgador a observar la alarma social que haya producido el hecho”, indicó.

La señora Marlin Martínez, fue conducida al palacio de justicia de aquí bajo estricta medida de seguridad, a cargo de contingentes del ejército y efectivos especializados de la policía nacional.