SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Como si se tratara de una versión de la saga del cine “Rápido y Furioso”, Marlin Martínez fue sacada la noche de este jueves en horario de toque de queda de la cárcel de Rafey, en Santiago de los Caballeros.
Desde las 9:00 de la mañana los periodistas y reporteros gráficos esperaron para ser testigos del momento en que Martinez fuera sacada del penal, pero no fue hasta las 8:00 de la noche cuando se produjo su salida en alguno de los cuatro vehículos que en caravana se alejaron del recinto de manera veloz.
La libertad de Martínez fue decidida el miércoles por un tribunal de San Francisco de Macorís.
Ella es la madre de Marlon Martínez, condenado a 30 años de prisión por el asesinato de su novia de 17 años Emely Peguero, cuyo cadáver, con 6 meses de embarazo, fue encontrado en una comunidad rural de Cayetano Germosén, provincia Espaillat, en agosto del año 2017.
La mujer fue sentenciada como encubridora del cadáver.
Durante todo el día, personas del vecindario del barrio Rafey se congregaron en los alrededores de la cárcel a esperar la salida de Marlin, con la intención de animar protestas en su contra y filmar el momento de su excarcelación con su teléfonos celulares.
A pesar del toque de queda, que inicia a las 7:00 de la noche de lunes a viernes, al momento de la excarcelación decenas de personas estaban en los alrededores y, efectivamente, pudieron mostrar su rechazo a la liberación de la encubridora y al trato que le han dispensado, que estiman privilegiado.