Actualidad

Marisol Tobal exhorta a educar a los niños en una cultura de paz

Por Romilka Pérez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La procuradora general y coordinadora nacional para los Casos de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, Marisol Tobal exhortó a la sociedad dominicana a educar a los niños en una cultura de paz.

Tobal señaló que el cuádruple crimen ejecutado por el encartado Víctor Alexander Portorreal el pasado domingo 04 de febrero, es una alerta para que el país reaccione ante los excesivos niveles de violencia dentro del hogar.

“Es una alerta que debemos trabajar profundamente con la problemática de la violencia intrafamiliar, y no esperar crear programas cuando ya se ha cometido el hecho”, dijo Tobal.

En cuanto a los bienes del niño de origen francés y heredero de una suma de 200 millones de euros, la titular del MP  de Niños, Niñas, Adolescentes se desligó del proceso indicando que por orden de un juez, fue entregado al abogado de la familia los títulos de las propiedades.

Respecto a la conformación de un consejo de familia para que el menor pueda tener acceso a las propiedades que heredó por sus padres, la magistrada indicó que hasta el momento solo sabe que hay un recurso interpuesto ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Dijo que la decisión del juez actuante en el proceso no depende de una decisión por parte del Ministerio Público

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes