SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La cantante Maridalia Hernández, el cantautor y alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, y la pintora Elsa Núñez figuran entre las personas que el presidente Luis Abinader designó para que integren el Consejo Nacional de Cultura y que cumplir esa tarea a título honorífico.

El decreto 66-21, dado a conocer este lunes por la Presidencia, también incluye a la historiadora Mu-Kien Adriana Sang Ben, el historiador y cineasta Juan Daniel Balcácer y el investigador cultural José del Castillo Pichardo.

Asimismo, Darío Solano, Iván José Silva Fernández, Manuel García Arévalo, María Amalia León y Abil Peralta Agüero.

También fueron designados, Julia Castillo Mejía, Myrna Guerrero y Eduardo García Michel.

El dramaturgo Basilio Belliard será el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Cultura, adscrito al Ministerio de Cultura.