SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Con la presentación de la “artista del canto que ha hecho historia en República Dominicana”, como la presentó el maestro de ceremonias Roberto Cavada, Maridalia Hernández dio inicio a los premios que celebra la Fundación Corripio para reconocer personalidades del área de la salud, ciencias sociales y jurídicas, el arte y la comunicación.

Al ritmo de tambores y notas de piano intercaladas, la artista motivó los primeros aplausos al articular la frase “el mundo está lleno de gente que quiere volver a cantar”.

En sus intervenciones entre canciones, Hernández expresó que la mejor forma de felicitar a los galardonados era cantándoles la selección de canciones que preparó.

Esos galardonados fueron el Colegio Dominicano De La Salle, Premio Fundación Corripio de Ciencias Sociales y Jurídicas, en la Categoría “Institución educativa”; el doctor Fernando Contreras, Premio Fundación Corripio de Ciencias Naturales y de la Salud, en la Categoría “Gastroenterología”; Germana Quintana, Premio Fundación Corripio de Arte, en la Categoría “Teatro” (Dirección); Fausto Rosario Adames, Premio Fundación Corripio de Comunicación, en la Categoría “Reportaje en prensa escrita”; y Premios Familia Corripio Alonso, entregados a la Vicaría de Pastoral Social (arquidiócesis de Santo Domingo) y a Hogares Residencia Ángeles Custodios.

Así, Maridalia interpretó “Canta Mundo” compuesta por Manuel Troncoso, “Quien no sabe de amor” compuesta por Manuel Jiménez, “What a Wonderfull World/Imagine” de Louis Armstrong y John Lenon, “Te Ofrezco” compuesta por Juan Luis Guerra y “Para Quererte” de los compositores Manuel Tejada y José Antonio Rodríguez.