SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, afirmó que la gran mayoría de los jueces que componen ese poder del Estado son Trabajadores y honestos.
“Una ínfima minoría puede haber violentado los principios éticos y cometer actos reñidos con la ley y la ética. Si los buenos brillaran, muchos pudiéramos decir que el Poder Judicial fuera todo luz. Pero lamentablemente, un malo hace más ruido que cien buenos” expresó.
El magistrado dijo además “Esa última realidad es la explicación de los hechos dolorosos ocurridos en el último mes del año recién transcurrido que todos ustedes conocen, frente a los cuales hemos adoptado las medidas que institucionalmente se corresponden y nos ha ordenado nuestra conciencia institucional e individual”.
“Confío en los jueces, confío en la justicia. Tenemos accidentales inconvenientes conductuales, pero esto no constituye el descalabro del Poder Judicial”.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por Germán en el marco de su discurso de rendición de cuentas con motivo de celebrarse hoy el día del Poder Judicial.