SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, solicitó al Procurador General de la República instruir a la magistrada Yeni Berenice Reynoso, para que suministre las informaciones donde plantea supuestas irregularidades en las jurisdicciones Inmobiliaria y Administrativa.

El también presidente del Consejo del Poder Judicial (CPJ), manifestó en una misiva que tiene especial interés en que las circunstancias denunciadas por la procuradora Fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, sean debidamente aclaradas con las condignas consecuencias.

“En ese sentido y siendo usted el máximo representante del Ministerio Público solicitamos de su persona dar las instrucciones de lugar para que dichas informaciones nos sean suministradas a la mayor brevedad posible”, agregó Germán.

“Este despacho tiene especial interés en que las circunstancias denunciadas sean debidamente aclaradas, por lo que esperamos su colaboración”

El magistrado indicó que espera la colaboración del Procurador Francisco Domínguez Brito, así como su pronta y oportuna respuesta.

Recordó a Domínguez Brito que el miércoles 9 de diciembre envió una comunicación a la Procuradora Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso Gómez, a los fines de que suministre las informaciones que posee respecto de las declaraciones aludiendo supuestas irregularidades en las jurisdicciones Inmobiliaria y Administrativa.

En ese sentido, designó para recibir las informaciones que suministre Reynoso al director General de Administración y Carrera Judicial, magistrado Justiniano Montero Montero.

Germán Mejía afirmó que con sorpresa ha observado en los distintos medios de comunicación declaraciones brindadas el martes 8 de diciembre por Reynoso, en las que manifiesta que “al igual que en la justicia penal, las jurisdicciones inmobiliaria y administrativa tienen muchos problemas de falta de transparencia…”.