SANTO DOMINGO, República Dominicana-. La periodista María Teresa Morel fue designada como directora de comunicaciones en la Dirección General de Contrataciones Públicas, entidad que dirige el abogado Carlos Pimentel.

Al momento de su designación, Morel trabajaba como periodista en el diario El Caribe, en la cobertura de noticias sobre salud y educación. Trabajó durante nueve años en este medio, donde también cubrió las fuentes municipal, ambiental, legislativa e investigación.

Merecedora de varios reconocimientos en su quehacer periodístico, entre ellos el “Premio Nacional de Periodismo de Salud Raphy Durán”, en el 2019, por sus reportes sobre la Atención Primaria y el premio “Vive Sano”, en 2018, bajo el renglón Periodismo de Salud.

Cursó estudios de Maestría en la Escuela de Negocios (EOI) en Sevilla, España, (2007-2008) donde obtuvo el título de Máster en Periodismo. En esa misma ciudad española se tituló de Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculo en el Instituto de Educación Superior Néstor Almendros (2009-2011).

Ha realizado cursos, diplomados y seminarios de capacitación en el área de Seguridad Social, Relaciones Públicas, cobertura de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible, Salud, Periodismo Científico y Ambiental, Educación, entre otros ámbitos.